UCR. DECLARACION DE HERNANDO

 Documento emitido en la localidad de Hernando el 14 de Marzo de 2009:logoucr

    Los  RADICALES AUTOCONVOCADOS de los Departamentos, Roque Sáenz Peña, General Roca, Río Cuarto, Juárez Celman , Unión, Marcos Juárez, General San Martín, Tercero Arriba, Calamuchita y San Justo, dando continuidad a la reunión iniciada en la localidad de General Cabrera el pasado 21 de febrero, nos reunimos en la ciudad de HERNANDO el sábado 14 de marzo del 2009, para dar continuidad al debate e intercambio de opiniones sobre la situación interna de la Unión Cívica Radical y su posición en el contexto provincial con miras a las próximas elecciones legislativas.

                                   Cabe señalar, que estos encuentros surgen ante la autoconvocatoria de dirigentes y afiliados de base, que en todo momento , con  respeto y profundas convicciones expusieron sus posturas.

                                   En la reunión de la ciudad de Hernando, acordamos las coincidencias básicas, que se resumen en los siguientes puntos:

Solicitar a los dirigentes provinciales los esfuerzos en pos de confeccionar una “lista única” para la renovación de autoridades partidarias.

La necesidad de que el Comité Central de la Provincia tenga una genuina representación federal, con amplia participación del interior Provincial. Propender a que la misma participación federal se aplique en la lista de cargos electivos para la elección de legisladores nacionales.

Poner en marcha la Comisión de Acción Polí­tica, anteriormente creada, a los fines de diagramar inmediatamente una estrategia electoral.

Seguir ejerciendo oposición a los Gobiernos Nacional y Provincial.

Abrir el diálogo desde la Unión Cívica Radical con los distintos partidos polí­ticos y sectores sociales de la provincia.

 Solicitamos  una reunión urgente con el Comité Provincia para hacerle llegar las inquietudes antes expresadas.

Conferencia de Prensa

 

Por su parte en conferencia de prensa, con la presencia de varios dirigentes de la UCR y la Coalición Cívica, entre ellos Elisa Carrió, Ricardo Gil Lavedra, Silvana Giúdici, Margarita Stolbizer y Adrián Pérez, durante la cual se presentó el plan de seguridad, el titular del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Oscar Aguad, insistió en que ese espacio opositor rechazará el proyecto de ley por el cual se propone el adelantamiento de las elecciones.

 

“Se esgrime el argumento de la crisis como razón fundamental para adelantar las elecciones. Pero si la presidenta supiera lo que tiene que hacer para enfrentar la crisis, lo primero que haría sería convocar a la unidad nacional para enfrentar esa crisis. La unidad nacional no es sentarse en un café a tomar café, sino hacer converger todos los intereses de todos los sectores en beneficio del país. Esa es la habilidad de la que la presidenta carece. Por eso el conflicto del campo”, aseguró Aguad.

 

“Gobernar es un arte de unificar los intereses contrapuestos. La unidad nacional significa, frente a la crisis, convocar al país a unificar los a problemas y todos ceder en beneficio de la Nación”, continuó.

 

“No nos gusta que nos atropellen. La ley es un límite. El que quiere violar la ley nos está atropellando y a la sociedad argentina no merece que la atropellen”, finalizó.

 

El ex presidente, Raúl Alfonsín, también cuestionó que el adelantamiento se haya decidido sin consenso y opinó que un entendimiento entre las fuerzas polí­ticas «no se puede demorar más».

Raúl Alfonsín, que durante el fin de semana había preferido el silencio, finalmente hizo pública su posición frente a la decisión de la Casa Rosada de adelantar la fecha de las elecciones legislativas del 25 de octubre al 28 de junio.

«La modificación sin consenso del calendario electoral no contribuye a crear las condiciones para el diálogo», advirtió el ex presidente a través de un escueto comunicado difundido hoy.

En el mismo escrito consideró que los argentinos «vivimos momentos complejos y de gran incertidumbre», por lo que consideró que «es necesario el diálogo para resolver los preocupantes temas institucionales, sociales y económicos» que, afirmó, «agobian» al país.

En este punto, volvió a pedir que las fuerzas de la oposición superen sus diferencias para poder presentar una alternativa con posibilidades reales de disputarle la hegemonía al kirchnerismo en el Congreso.

«No se puede demorar más un acuerdo entre las distintas fuerzas polí­ticas y sociales en defensa de la república y de la gobernabilidad, condiciones básicas para defender la producción y el empleo», indicó.

Alfonsín volvió a aclarar que el deseo de que la oposición logre acuerdos con la mira en las elecciones responde a una «preocupación» que no está alentada por «ningún interés personal».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *