Y DONDE ESTA EL PILOTO ?

Juan Monserrat adjunto del gremio docente UEPC haciendo referencia al paro de los educadores provinciales, en lo que debería haber sido el primer dí­a de clases para miles de niños en la provincia dijo a FM ESTRELLA: “El malestar de los docentes  en las escuelas y la falta de respuesta de los gobernantes hacen ver que no hay otra herramienta para alertar que esta situación es muy conflictiva, no hay otra medida mas contundente que esta para alertar a los gobernantes y fundamentalmente a la ciudadanía de que hay que atender el problema docente. A nosotros nos llama mucho la atención de que minimicen el no inicio del ciclo lectivo y que digan que es un dí­a mas no importa que si las clases no empiezan hoy comenzarán mañana; esto denota el valor que se le da al servicio público de educación en esta provincia por parte del gobierno actual y si no se pone todo el esfuerzo para que esto se resuelva el conflicto en lugar de entrar en un espiral de salida entra en un espiral de no retorno”.

Monserrat fue contundente cuando dijo: “El gobierno provincial esta usando la crisis para hacernos pagar a nosotros con nuestros salarios gran parte de ella. La luz de esperanza esta puesta en que cuando discutamos lo hagamos con la verdad, nosotros no tenemos inconvenientes en hacer esfuerzos si el conjunto de la sociedad también lo hace, lo hemos hecho con anterioridad y lo haremos ahora, pero para ello hará falta una propuesta madura”.

En La Carlota las escuelas Instituto Ntra. Madre de La Merced e Instituto Privado Girasoles dieron clases de manera normal, mientras que en el resto de las escuelas el acatamiento fue del  80%.

sin-clases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *