UCR, LA CARLOTA DIO EL VISTO BUENO AL FRENTE.

El martes 17 con la presencia de afiliados y simpatizantes, el Comité de Circuito inició la ronda de conversaciones sobre las decisiones que debe afrontar a nivel partidario y de cara a las elecciones de legisladores nacionales de octubre.

En lo estrictamente partidario, se prevé para el 26 de abril, la realización de elecciones internas con el fin de elegir nuevas autoridades en todos los circuitos y departamentos. También se renovarán las que constituyen el Comité Provincia.

Con relación a las elecciones legislativas de octubre, cada circuito debe definir si se va con candidatos propios o en un frente electoral.

La reunión del martes, permitió sondear opiniones y dialogar sobre el tema a fin de hacer llegar un mandato al Comité Departamental el viernes 20 del corriente y a la reunión interdepartamental que tendrá lugar en Gral. Cabrera el sábado 21.

Como primera conclusión, y a pesar de algunos reparos legítimos, la mayoría de los presentes adhirió a la idea de conformar un frente lo más amplio posible que incluya a la UCR junto a la Coalición Cívica, el Socialismo, el Frente Cívico y otros partidos y fuerzas sociales que acuerden en la defensa de tres valores irrenunciables: transparencia, calidad institucional y  federalismo.

 Comentaron los radicales que se trata de reproducir, a  nivel provincial, el acuerdo que UCR, Coalición Cívica y Socialismo, han sellado en el plano nacional. Y teniendo en cuenta que la de octubre es una elección nacional, en la que se renuevan cargos legislativos, aspiran a lograr un mayor equilibrio de fuerzas en el congreso, que les permita romper la hegemonía kirchnerista. Por ello dicen desde el comité de R.S. Peña que se requiere de un gran acuerdo, que coloque los valores señalados por encima de lo estrictamente partidario.

Por último y en un mensaje a la sociedad, el radicalismo local, hace hincapié en que es preciso tomar conciencia de la delicada situación por la que atraviesa la república, con un oficialismo que no dialoga ni es capaz de crear los consensos necesarios para afrontar la coyuntura, agravada por la crisis internacional. El país está en una situación inédita que pone en juego su futuro y el de todos los argentinos. De allí la necesidad de priorizar las coincidencias en valores que hacen a la calidad de la democracia en el país la que se  debe preservar entre todos.

negri-juez

2 comentarios en “UCR, LA CARLOTA DIO EL VISTO BUENO AL FRENTE.

  1. Pedro querido, yo pensaba que vos eras solo pelo-udo, pero veo que debes mucho mas que todo eso, sos un enfermo mental, porque no vas a l neuropsiquiatrico y te haces tratar, pocas veces vi un paj.ero escribir tntas pelotudeces como vos… ponete contento… Sos únicooooo!!!!

  2. NO SE OLVIDEN DE DE LA RUA, ANGELOZ, ALFONSIN…….. NUNCA TERMINARON SUS MANDATOS, UDS NO SABEN LO QUE ES GOBERNAR. SSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHH A LOS MUERTOS HAY Q DEJARLOS EN PAZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *