ESCRIBI TUS ARTICULOS

 

Un trabajo a realizar entre todos  será el incorporar a este estatuto que nos envió Carmela, el que leyera en sus merecidas vacaciones, los artículos que según vuestro criterio deberían agregarse. Los invitamos especialmente a compartirlo.

trabajando-juntos1 

ESTATUTO DEL SER HUMANO

 

 

ARTÍCULO 1: Ha sido decretado que desde ahora la vida es válida,

Que desde ahora ya la verdad es válida, y que dándonos la mano,

Vamos a trabajar todos por una vida verdadera.

 

ARTÍCULO 2: Queda decretado que todos los días de la semana, incluido los martes grises tienen derecho en convertirse en mañana de domingo.

 

ARTÍCULO 3: Queda establecido que a partir de esta fecha haya soles en todas las ventanas, que el sol tenga derecho a entrar en todas las sombras, y que las ventanas queden abiertas todo el dí­a al verde de la esperanza.

 

ARTÍCULO 4: Queda decretado que el ser humano no tenga ya nunca más necesidad de desconfiar del ser humano. Que el ser humano tenga confianza en el ser humano.

Como la palmera confía en el viento, como el viento confía en el aire
y como el aire confía en el azulado campo del cielo.

 

Párrafo único: El ser humano confiará en el Ser Humano
como el niño confía en otro niño.

 

ARTÍCULO 5: Queda ordenado el que las personas estén libres del yugo de la miseria.
Que no sea necesario nunca utilizar la coraza del silencio
ni la armadura de las palabras.
El ser humano se sentará a la mesa con una mirada clara
porque la verdad será servida antes de los postres.

 

ARTÍCULO 6: Por diez siglos la práctica soñada por el profeta Isaías:
el lobo y el cordero podrán pastar juntos
y el alimento de ambos tendrá el mismo gusto de antes.

 

ARTÍCULO 7: Por derecho irrevocable el reino permanente de la justicia y de la caridad, y la alegría será el emblema generoso
desplegado para siempre en el alma del pueblo.

 

ARTÍCULO 8: Crea decretado que el mayor dolor fue siempre, y siempre lo será,
el que el amor no pueda ser entregado a quien se ama,
y el saber que es el agua
la que da a la planta el milagro de la flor.

 

ARTÍCULO 9: Queda permitido que el pan de cada dí­a sea para el ser humano el signo de su sudor, pero sobre todo que tenga siempre
el cálido sabor de la ternura.

 

ARTÍCULO 10: Queda decretado que por definición ser humano sea un animal que ama y que, precisamente por esto, es hermoso,
mucho más hermoso que la estrella de la mañana.

 

ARTÍCULO 11: Se decreta que nada sea obligatorio ni prohibido,
que todo esté permitido, incluso jugar con los rinocerontes
y caminar por la tarde con una inmensa begonia en la solapa.

 

ARTÍCULO 12: Le es permitido a toda persona
vestirse de blanco a cualquier hora del dí­a.

 

Párrafo único: una sola cosa queda prohibida: amar sin amor.

ARTÍCULO 13: Se decreta que el dinero no pueda ya jamás comprar
 el sol de las mañanas futuras Expulsado del gran cofre del miedo,
el dinero se transformará en una espada fraterna
para proteger el derecho a cantar y la fiesta del dí­a de mañana.
 

ARTÍCULO 14: Queda prohibido el emplear la palabra libertad:
será suprimida de los diccionarios y de los huecos engañosos de las bocas.
A partir de este momento la libertad será algo vivo y transparente
como un fuego o un río, o como la semilla de trigo
y tendrá siempre por morada el corazón del ser humano.

ARTÍCULO 15:  Los que llevamos la misma sangre debemos amarnos y querernos, o sea todos los seres humanos. Tenemos que cuidarnos entre nosotros también. Tengo 10 años y vivo en Córdoba. (Rosario)

ARTÍCULO 16: Queda decretado que todos los seres humanos tenemos derecho a practicar cualquier deporte y elegir nuestra vocación. (Nicolás)

 

ARTICULO 17 : Queda establecido que todo ser humano tiene alguna vez en la vida que visitar La Carlota. (Macarena) ARTICULO 21: Queda permitido saludar en hebreo: diciendo SHALOM, lo cual quiere decir: Salud, Humildad, Amor, Liberación, Obediencia y Misericordia.(Taller de fútbol)ticulo 22: La vida es el primer “derecho humano” y lo defenderemos desde la concepción hasta la muerte natural.

  ARTÍCULO 18: Queda decretado que a la vida hay que decirle “Merci” o sea gracias. (Claudy Sylvian)

 ARTÍCULO 19 : Queda establecido que ningún humano discrimine a otro humano por tener capacidades diferentes. (Mónica)

ARTÍCULO 20: Se establece que desde hoy todos los humanos nos detendremos un minuto y vamos a dar gracias a dios por el regalo de la vida.(Néstor)

 

 Ar

 Articulo 23: La familia fundada en el matrimonio entre un Varón y una Mujer, es el sostén y la célula básica de la sociedad.

 Artículo 24: El Amor a la Patria es el primer Amor y es el postrero Amor después de Dios. Padre L Castellani

 Artículo 25: que los polí­ticos solo se preocupen en trabajar por el bien común.

 Articulo 26: Que no se bastardee a los Jóvenes. Solo deben pensar su presente… valorarlo y así­ avizorar su futuro.

 Articulo 27: La vida es el primer “derecho humano” y se ha defender desde la concepción hasta la muerte natural. “nunca mas” abortos, eutanasia, asesinatos, mortalidad infantil y desvaloralizacion de la vida. (Edgar)

 Artículo 28: Que nunca más haya divisiones por el origen, la raza humana es una sola

 Articulo 29: Que todos los hombres amen a todos los hombres reconociendo en cada uno de ellos a su hermano. (Maria Rosa)

 Articulo 30: Queda establecido que el juicio sobre las conductas morales de los hombres solo le pertenece a Dios. (Cecilia)

ARTICULO 31: Queda creada la bandera de la humanidad a la que todos respetamos. Es una bandera que contiene los colores de los cinco continentes y la palabra amor sobre ellos. (Carmen)

 ARTÍCULO 32: Se establece que la tierra es de todos, que no tiene dueños, Solo Dios y que los hombres son libres de transitar en paz por todo el mundo creado. (Carmen y Mario)

 ARTÍCULO 33: Como dice la canción que se establezca que el corazón, no pase de moda, que los otoños nos doren la piel, que todas las noches sean noches de boda y todas las lunas sean lunas de miel.(Jorge)

ARTICULO 34 ……..Escribi tu artículo……………………..

26 comentarios en “ESCRIBI TUS ARTICULOS

  1. NO ENTIENDO A VECES A MIS COMPATRIOTAS, CREO QUE ESTAMOS COMO EN EL TIEMPO DE LOS ROMANOS, PAN Y CIRCO, LES DRÍA QUE DEJEN DE PELEAR POR EL FUTBOL, ROSS, CENTRAL Y TODO ESTO, ESTA BUENO SER HINCHA DE UN CLUB PERO PELEAR Y DECIR CASI INSULTOS ES BAJO.PONGANSE A PENSAR EN SERIO BASTA DE PAN Y CIRCO, ESO YA PASÓ Y SABEMOS A LO QUE CONDUJO.TODAVIA QUEREMOS MAS IGNORANCIA? FER

  2. coincido con carlos, ya es hora de que el padre pablo vaya a otra comunidad a llevar el evangelio.los carlotenses no somos egoistas, compartimos lo bueno.creo que su mision debe continuar donde el señor lo mande.
    padre vaya con Dios siempre y con nuestro agradecimiento

  3. creo que si el señor obispo traslad al padre pablo, sera porque necesita que anime y guie a otra comunidad como lo hizo en carlota.. es ahi que no temos q ser egoista y dejar que si el pde pablo se tiene q ir va a ayudar a otras tierras y hacer conocer el evangelio a otros hermanos..
    pero ser cristiano, catolico esta mas alla del sacerdote que dios nos regala para q acompañe y anime una parroquia, nosotros vamos en busca de jesus, de los sacarmentos, no por l sacerdote si es asi seria un gran mal para nuestra fe..
    pero a lo mjor son solo comentrioas q el padre pablo se, vivamos el presente y hgamoles sentir su sercania.. dios nos regalo este sacrdote seguramnete en su corazon de padre y pastor estara agradecidooo..
    gracias padre pablo por guiar y animar nuestra comunidad de la carlota

  4. Soy productor agropecuario, me manifiesto al ser invitado a escribir mi artículo, hace 30 años resido en La Carlota lugar de donde eran mis abuelos y donde veo y vi crecer a mis hijos.Nunca estuvimos como pueblo tan impotentes,estamos en la epoca feudal de los kirchner.El pueblo está clamando a la dirigencia política coherencia, lamentablemente son bastas las demostraciones de pseudo políticos, incluyendo a Jorge Montoya.De una vez por todas exijamos una nueva dirigencia, basta de corruptos, ineptos, mal educados e poco instruidos.Pensando en nuestro futuro, sería de buen ver a otra gente en la política, y que termine este carrusel, hoy diputado, mañana senador, pasado gobernador etc etc, SALGAN VÁYANSE DEJEN EL LUGAR A OTROS, A LOS CAPACES A LOS QUE NO SON IGNORANTES, A LOS QUE NO AMENAZAN, ACABEN CON SUS MENTIRAS Y QUE EL PUEBLO Y LA PATRIA LOS JUZGUE.SI NO TIENEN TEMOR A NADA PORQUE SE CREEN INTOCABLES, TENGAN TEMOS DEL QUE NOS CREO PORQUE USTEDES SON EL MISMO INFIERNO.
    GRACIAS POR EL ESPACIO.
    CARLOS

  5. Gracias por darnos la oportunidad de escribirles, ayer escuché por la radio que hay un niño enfermo de leucemia, y se pedía dadores de sangre y donaciones, hoy recibi la sorpresa de una cadena de oracion para Franco, yo trabajo en la escuela de adultos Cenma,y les digo que voy a seguir difundiendo esa oración y pedido.Los carlotenses somos solidarios por excelencia, asi es que la familia de franco cuente con todos nosotros.carmela y ricardo siempre estan atentos al oido de la gente y ofreciendo cosas buenas, que Dios los bendiga.SONIA

  6. Queda comprobado que pese a las diferencias culturales, econòmicas y sociales que existen en el mundo, cada hombre es un hombre, por tanto iguales entre ellos.

  7. como dice la cancion que se establezca que el corazón, no pase de moda, que los otoños nos doren la piel, que todas las noches sean noches de boda y todas las lunes sean lunas de miel.
    LOS FELICITÓ ME GUSTÓ MUCHO ESTE ARTÍCULO. JORGE

  8. SE ESTABLECE QUE LA TIERRA ES DE TODOS, QUE NO TIENE DUEÑOS,SOLO DIOS, Y QUE LOS HOMBRES SON LIBRES DE TRANSITAR EN PAZ POR TODOS EL MUNDO CREADO

  9. ARTICULO QUEDA CREADA LA BANDERA DE LA HUMANIDAD, A LA QUE TODOS RESPETAMOS,ES UNA BANDERA QUE CONTIENE LOS COLORES DE LOS CINCO CONTINENTES Y LA PALABRA AMOR SOBRE ELLOS

  10. Art 23 La familia fundada en el matrimonio entre un Varon y una Mujer, es el sosten y la celula basica de la sociedad.

  11. La vida es el primer «derecho humano» y se ha defender desde la concepcion hasta la muerte natural. «nunca mas» abortos, eutanasia, asesinatos, mortalidad infantil y desvaloralizacion de la vida.

  12. queda permitido saludar en hebreo: diciendo SHALOM, lo cual quiere decir:Salud, Humildad, Amor, Liberaciòn, Obediencia y Misericordia.-

  13. se establece que desde hoy todos los humanos nos detendremos un minuto y vamos a dar gracias a dios por el regalo de la vida

  14. Artículo 16: queda decretado que todos los seres humanos tenemos derecho a practicar cualquier deporte y elegir nuestra vocación.

  15. Artículo 15 :los que llevamos la misma sangre debemos amarnos y querermos.o sea todos los seres humanos.Tenemos que cuidarnos entre nosotros también.tengo 10 años y vivo en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *