PASO IMPORTANTE

por Ricardo Reynoso para fmestrella.com

pavimentoEn el marco de mejorar los desagües y evitar el apegamiento de calles y viviendas construidas en sectores bajos, desde Obras Publicas del municipio se comenzaron a realizar obras tendientes a mejorar el escurrimiento de calles y aliviar otras que son salidas de desagües en días de lluvias y hasta en casos de desborde del río.

En ese sentido y cumpliendo con el proyecto de evitar el ingreso de agua de desborde del río por la parte oeste de la ciudad, se iniciaron obras de entubamiento de desagües que en su momento fueron abandonados, pero que sirven para evitar el ingreso del agua por la denominada calle del cementerio.

El nombre, aplicado por los vecinos, se debe a que precisamente es  la calle que conduce al cementerio y comunica vía terrestre, con la localidad de Los Cisnes.

Esta calle fue el sitio que al desbordar el río en el oeste de la ciudad se convirtió en uno de los principales motivos por el que ingresara el agua por este sector y desembocara en la calle Sarmiento y de allí a la ciudad por el oeste.

Ante esta situación y luego de los estudios realizados por los técnicos, es que se vio que era necesario hacer esta especie de canal aliviador. Por ello la calle que viene del cementerio ahora tendrá un canal por el oeste y a su vez desembocará en el río, evitando el ingreso del agua la ciudad por el sector oeste.

Empleados municipales se encuentran por estos días colocando los tubos que permitirá a dicho canal verse libre de árboles y ramas, que muchas veces el desborde del río y los mala actitud de algunos vecinos, que arrojaban basura, obstruían el sector,.

Una vez colocado los caños se construirá en la salida hacia el río una compuerta, que permitirá en los días de crecida del río, bajarlas y así­  evitar el ingreso de agua por los desagües, otro de los inconvenientes en la creciente del 2007.

Se espera que en el comienzo de la semana entrante la obra construida con fondos municipales esté finalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *