DESDE ENERO, MUNICIPALES CON CASCO.

Ricardo Reynoso para fmestrella.com

A partir del primer dí­a de trabajo del año próximo, todo empleado municipal que utilice vehículos como ciclomotores y motos, deberá utilizar casco.

casco-ciclomotorEsta medida fue informada al personal comunal mediante un comunicado, enviado con la firma del secretario de gobierno José Maria Bonino,  área donde depende el Control de Transito.

Bajo el título “Uso Obligatorio de Casco”, la autoridad municipal expreso: «En función de las normas municipales que disponen la emergencia del transito, se ha decidido  desde este Departamento Ejecutivo municipal que a todo personal municipal de planta permanente, contratado y/o jornalizados, a partir de enero del 2009., se les ha de exigir  a quienes concurran  a prestar tareas habituales conduciendo ciclomotores o motos, de cualquier cilindrada, que deberán hacerlo indefectiblemente  e inexcusablemente usando el casco reglamentario.

“ La medida, responde a que debe ser nuestra municipalidad, quien decididamente debe ser  quien apoye a que se establecen en resguardo  de la integridad física de las personas, mas en este caso que lo que se intenta preservar es la salud integral de nuestros trabajadores, por lo que deberán entender  que el tema que nos ocupa se trata simplemente de cumplir con la ley, quedando  entonces fuera de discusión cualquier cuestionamiento que pudiera hacerse  en relación  a la oportunidad o conveniencia acerca de lo que por la presente se ordena”.

Por otra parte, en el comunicado se da a conocer que dicha deposición esta dirigida también a  jefes de área de cada dependencia municipal con personal a cargo.”Para que se  se constituyan en guardianes del cumplimento de la presente instrucción  para lo cual arbitraran las medidas que estimen oportunas para lograr el cumplimento de la deposición,»

También se supo que esta medida  luego de hacerlo con el personal municipal hablarlo con las empresas, que tienen a su personal en las mismas condiciones (movilizarse en los mismos vehículos) a los fines de que en lo posible ellos adopten la misma medida, para luego, comenzar con los operativos  con todos los vecinos de la ciudad que  diariamente  utilizan vehículos de este tipo. De esta manera, se trata desde el organismo municipal darle una solución a la falta de casco en la conducción de motos o ciclomotores.

Recordemos que esta ciudad implementó desde hace un tiempo, la emergencia vial debido al caótico transito que hay en la ciudad y que La Carlota tiene un gran número de licencias para utilizar los ciclomotores, ya que es el medio de movilización más económico y rápido que hay para llegar hasta el lugar de trabajo teniendo en cuenta que no existen  ómnibus urbanos como en otras ciudades de este tipo.

Un comentario sobre “DESDE ENERO, MUNICIPALES CON CASCO.

  1. me parece bàrbara la medida tomada, todo empieza por casa y asì se debe volcar a los ciudadanos de esta ciudad,me interesa mucho el tema tambièn de los carnets de conducir.
    Que tengan un buen comienzo de año.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *