NUEVA POLEMICA EN LA CIUDAD DE LA CARLOTA.

Luego que el Centro de veteranos de guerra “Nuestra Madre de La Merced” de La Carlota emitiera un duro comunicado haciendo referencia a que un grupo de personas de la localidad, movilizadas en su oportunidad por el conflicto del Atlántico Sur, pretende reivindicaciones económicas se desató la polémica.

Entrevistados en el programa Sin Comentarios de FM ESTRELLA los ex combatientes dijeron a través de su vocero Rubén Del Canto: “Legalmente ellos se basan en tres leyes principales para pedir resarcimiento económico resulta que dos de las leyes fueron creadas para verdaderos veteranos de guerra, a nosotros nos costó 26 años y 458 muertes mas todos los muertos en combate, no pueden salir a decir nosotros también estuvimos. Nos da un poco de bronca todo esto y nos cala hondo este reclamo, vemos que siguen haciendo un trabajo de hormiga que es meterse en todos los lugares, mas aun, tienen un proyecto para presentar en el Concejo Deliberante para que también sean reconocidos históricamente, cosa que nosotros estamos esperando hace 26 años”.

“Esto es un reclamo económico, nos es patriotismo, porque Malvinas no es una causa económica allí murió gente peleando por la patria con 18 años recién incorporados y esa gente merece el mayor de los respetos, decile vos a una madre de un hijo caído en un bombardeo en puerto Argentino que estos señores quieren cobrar el 80 % de lo que nosotros cobramos”.

El veterano Oscar Echavarria agregó: “Todo lo que pusimos en Malvinas, lo que nos toco pasar, ahora nos llaman desde los colegios, los chicos quieren que les contemos cosas, esas cosas que ellos (los movilizados) no pueden contar porque no estuvieron, imaginen que puede contar un movilizado, ellos no estuvieron”.

Por su parte Walter Peña soldado clase 62 que cumplía con el servicio militar obligatorio en Holmberg y movilizado en ese momento dijo: “Nosotros mas de una vez fuimos movilizados para un posible traslado al Sur nosotros hoy estamos haciendo un reclamo porque nos corresponde un reconocimiento no queremos tener el título que ellos tienen, si nosotros estamos tras un reclamo económico como ellos dicen. Ellos son lo veteranos de guerra, no le queremos quitar nada, nosotros los respetamos, no queremos chocar, ni tampoco el título de ellos. Estamos luchando por lo que creemos es justo. No les queremos quitar nada, quisiéramos sumarnos para pedir sean reconocidos como les corresponde. Pedimos por nosotros, si nos corresponde a los mas de sesenta personas que fueron movilizados en ese momento que recibamos lo que solicitamos, eso lo decidirán los que tienen que evaluar y si no nos llega a corresponder nada lo acepto también, pero considero que el reclamo es justo”.

Queda planteado un nuevo conflicto que por supuesto divide opiniones, no solo entre los involucrados sino que al tomar estado público conmueve también a la sociedad.

A continuación el parte de prensa de los excombatientes y seguidamente comunicado de Agrupación Veteranos Continentales Regimiento RI 25:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *