LOS RADICALES DE LA CARLOTA APRUEBAN ACUERDOS CON OTRAS FUERZAS

La U.C.R Comité de Circuito La Carlota, que preside Patricio Kilmurray, emitió un comunicado con la pretensión de llegar a los ciudadanos en general a los fines de fijar la postura del comité frente a posibles alianzas con otras fuerzas polí­ticas.

A continuación el documento:

DIGAMOS ¡BASTA!

 La situación que vive nuestro sistema polí­tico dominado por un gobierno que sólo aspira a la concentración del poder, pone en riesgo la libertad de la República y de quienes la habitamos. Una larga lista de decisiones del matrimonio gobernante, han devaluado institucionalmente al país.

 Los superpoderes para el manejo del presupuesto, la modificación del  Consejo de la Magistratura con mayoría oficialista para designar o separar a los jueces, la falta de independencia de los organismos de control, las restricciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas impidiendo su intervención en causas abiertas contra funcionarios, deberían ser motivo de indignación por parte de la ciudadanía. Como deberían serlo también, la bolsa de dinero en el despacho de la ex ministra de Economía, el oscuro financiamiento  de la campaña de la Presidente, puesto de manifiesto en el escandaloso suceso de la valija, las mentiras del INDEC, la falta de respuesta a los sectores de la producción, el cierre de las exportaciones, la confiscación de los ahorros de los futuros jubilados o la ausencia de un federalismo que devuelva a las provincias sus recursos.

 Todos estos hechos podrían revertirse si el gobierno no se empeñara en disimularlos.  No alcanza con el discurso sobre los derechos humanos. Es preciso que sean respetados de verdad. Tampoco puede ser una justificación la crisis financiera internacional, porque en realidad sus efectos se suman a problemas ya existentes. La incertidumbre y la desconfianza han retornado, hipotecando las expectativas de todos pero principalmente las de nuestros jóvenes, que sienten que se les roba el futuro. 

 Por eso, DIGAMOS ¡ BASTA!,

 La gravedad de la situación nos obliga a cimentar acuerdos fundacionales, anteriores a las doctrinas partidarias. Existen principios como la democracia en la toma de decisiones, la división de poderes, los controles en cada una de las instancias de gobierno, el respeto a  los derechos individuales, a la propiedad y a la libertad de expresión, que deben ser la base de todo compromiso polí­tico. Es imprescindible entonces, deponer intereses personales y abrir un diálogo amplio entre quienes quieren un país fundado en la decencia y en las instituciones de una república en serio. Por los jóvenes, por nuestros hijos, necesitamos avanzar en la construcción de una nueva alternativa de gobierno.

 Por ello, apoyamos la decisión del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical para impulsar acuerdos con otras fuerzas polí­ticas, entre ellas, la Coalición Cívica y el Socialismo. Y, desde el Comité de Circuito instamos a las autoridades departamentales y provinciales de nuestro partido, a demostrar la grandeza necesaria para reproducir este acuerdo en la provincia de Córdoba. Las elecciones legislativas de 2009, pueden ser la bisagra que dé nacimiento a un nuevo oficialismo.

  ¡¡APOSTAMOS POR ESTA ESPERANZA!!.

 

                                                                                               UCR – Comité de Circuito

La Carlota, 19 de octubre de 2008

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *